Construido entre 1885 y 1890 por encargo del industrial Eusebi Güell, el Palacio Güell (Palau Güell) es un peculiar edificio modernista que constituye una de las principales obras de Gaudí.
El edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construido como residencia particular para la familia Güell y se conserva prácticamente tal y como el artista lo completó.
Un paseo por el palacio
La visita al Palacio Güell consiste en un sorprendente recorrido que incluye desde el antiguo establo del sótano, hasta la azotea, pasando por cada una de las especiales estancias de la casa.
El Palacio Güell ofrece una nueva concepción del espacio y de la luz, mostrando ambientes originales repletos de elementos ornamentales creados por el artista.
Al igual que ocurre con La Pedrera, una de las partes más peculiares del Palacio Güell es la azotea, una superficie de más de 400 metros cuadrados decorada con curiosas chimeneas recubiertas con cerámica de colores.
Durante todo el recorrido una audio guía introduce a los visitantes en el mágico universo de Gaudí, explicando el porqué de cada uno de los originales detalles.
Imprescindible
El Palacio Güell es un edificio extravagante en el que cada detalle destila imaginación y magia como solo lo hacen las obras de Gaudí. La visita al edificio resulta realmente sorprendente, por lo que creemos que debería incluirse entre las visitas imprescindibles de Barcelona.
Localización
C/ Nou de la Rambla, 3-5.
Horario de visita
Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: De martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: De martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.
Precio
Adultos: 10€.
Mayores de 65 años y estudiantes menores de 25: 8€.
Menores de 12 años: entrada gratuita.
Primer domingo del mes: entrada gratuita.