Relájate en uno de los pulmones verdes de la ciudad: Montjuic!
– Viaja a toda España en una sola tarde en el Poble Español: un pequeño pueblecito-parque en Montjuic con los edificios y plazas más emblemáticas de España… hay hasta de Sigüenza.
– Pasea por el Parque de Joan Miró muy cerca de las “Arenas”, la antigua plaza de toros (que hoy es un centro comercial!
– Ya que estas allí, súbete a la terraza de las “Arenas” desde donde hay unas buenas vistas de Plaza de España y de Montjuic.
– Fíjate en la arquitectura de Plaza de España… a que se parece un poco al campanario de S.Marco de Venecia.
– En Barcelona casi siempre hay ferias interesantes… comprueba en las inmediaciones de Plaza de España si hay alguna que te puede interesar.
– Sube hasta el castillo, coronando la montaña de Montjuic, para visitarlo y apreciar las fabulosas vistas de la ciudad. A la vuelta puedes pararte en el fantástico jardín botánico!
– Escápate de la realidad en la fabulosa Fundació Joan Miró, uno de los museos más bonitos que hemos visto. Esto sí, prepárate a las colas!
– Visita Caixa Forum, una antigua fábrica textil ahora reconvertida en palacio de exposiciones (hay muchas y súper interesantes!).
– Si te gusta el arte uno de los museos más interesantes es el MNAC, el museo nacional d’art de Catalunya con su exposiciones de pinturas, grabados, fotografía, escultura, numismática y mucho más. Si no te interesa el arte por lo menos échale un vistazo desde fuera (es un edificio precioso!).
– Y… espera el espectáculo de la Font Magica. Muy chulo!
– No te pierdas tampoco el anillo olímpico construido en 1992. Comprende el estadio olímpico Lluis Companys, el palau San Jordi y la torre de Calatrava.